Registro
This site is protected by reCAPTCHA and the Google
Privacy Policy and Terms of Service apply.
Registro
This site is protected by reCAPTCHA and the Google
Privacy Policy and Terms of Service apply.

Green Dating: 3 Ideas for Eco-Sexual Dates

Mmeet a lesbianybe you have observed a large amount of mention recently on the subject of “green relationship.” It’s hot – what can we say? If you are inside feeling to take your dating practices from gorgeous to eco-sexual, we’ve built a summary of three fantastic ideas for dates that ooze eco-sexy. Wow the second guy or gal within center with one of these hot go out a few ideas which happen to be easy in the environment.

Trade-in Four Wheels for just two: versus operating your after that matchmaking location, have you thought to satisfy the day and cruise towards location with each other on two tires? Progressively metro places tend to be incorporating “bike smart” to your directory of amenities for residents. Just is actually a bike journey a very good time to talk, it does not also run you any gas money!

Trade-in Two Wheels for Two Feet: Park those bikes and strategy just about every day around city, powered by your two legs. Most top places have actually fantastic cluster-type spots where you could achieve a lot of cool neighborhood destinations in a centralized location. Pack a lunch, check out a park mid-day and permit your own two feet take you wherever you would like to go!

Cruiser adventures: more urban centers are receiving cool that everyone loves to drive bikes. Check your local regular paper to see if you can find any cruiser flights! Cruiser tours gather cycle lovers in a relaxed environment through the nights and take your to several various spots throughout the night. They are fantastic date activities when you usually have a riding friend and there’s practically nothing eco-sexier than maybe not investing in fuel and getting to learn some body on the other hand!

These three ideas should offer you some environmentally friendly food for thought in terms of making plans for your subsequent environmentally friendly time. Remember – sensuous features an all-new dimension and it’s known as eco-sexual. Its enough to make you eco-friendly!

Proceso valorativo

*La autoevaluación

Es la reflexión y regulación autocrítica que permite que el estudiante autodefina sus metas y logros de aprendizaje; esta evaluación busca que la autoformación se consolide desde una perspectiva ética de valores.

*La coevaluación

Apunta a la participacion colectiva y comunitaria en la valoración de los procesos formativos y aprendizajes generados, se articula con la colaboración y trabjao grupal al interior de los Ed o el Doigdag en las comunidades.

*La heteroevaluación

Se realiza desde los diferentes agentes educativos sobre los procesos contextuales, formativos y funcionales para el logro de los alcances de la educación Wounaan.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios se estructura por doigdag, o niveles en el curso de vida. En el plan de estudios se consideran siete (7) doigdag, cada uno con una duración de dos años. Cada uno de ellos comprende cuatro(4) períodos de seis (6) meses denominado Ed, o fases de enseñanza-aprendizaje. En los doigdag se abordan los diferentes ejes temáticos que articulan los conocimientos propios y los conocimientos ajenos, mediante asignaturas-temáticas cuyos contenidos y subtemas se abordan por Ed. De tal forma y en correspondencia con el ciclo de vida wounaan, se indica el progresión del aprendizaje.

Ciclos del Doigdag

En lo cultural, el doigdag es el nivel de conocimiento y cambio de vida en el tiempo actual de un sujeto wounaan. el doigdag simboliza la pintura facial y corporal en las ceremonias espirituales y festividades y representa el recorrido por el cambio de vida para llegar a Ewandam durr.

Los doigdag también incluyen los grados de la educaciòn oficial por dos años, con lo que se obtiene secuencialmente, continuidad y promociòn entre las asignaturas-temáticas y los contenidos de un grado a otro del mismo nivel. 

Ejes Temáticos

La educaciòn del Wounaan, tiene la intencionalidad política de formar a niños, niñas y jóvenes como sujetos comprendidos con su comunidad. En esa medida, los procesos educativos se centran en el fortalecimiento de la identidad y de la cultura propia.
La tierra es mucho màs que el lugar donde se vive, es nuestra madre, Machh Durr, la que nos da vida; por eso nos ebemos a ella y nuestro compromiso es conservarla y cuidarla
En los procesos educativos Wounaan es una prioridad que nuestros niños, niñas y jóvenes se formen en el reconocimiento y capacidad de gestiòn para la protecciòn de sus derechos.

PROYECTOS INTEGRADOS

La base de este Eje es la paropiaciòn y fortalecimiento de la lengua propia y el aprendizaje del español como segunda lengua.
Nuestros jóvenes necesitan aprender conocimientos que les sean útiles para sobrevivir en nuestro medio, como pueden ser pescar, recolectar alimentos o tejer la cestería.

Esferas del conocimiento

Para nosotros el conocimiento no es la informaciòn en si, sino que son los sentidos, es el estimulo, la motivaciòn y el ejercicio de nuestra capacidad para escuchar, observar, hacer, crear y re-crear.
En ese sentido, el curriculo lo concebimos como un lugar de movilizaciòn del conocimiento y sus campos de la cultura propia y la interculturalidad, de la educaciòn y la escuela, de la pedagogia y la didactica.
Este propicia el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto mediante la escucha, la observaciòn y el hacer en la práctica comunitaria y pedagógica.