Registro
This site is protected by reCAPTCHA and the Google
Privacy Policy and Terms of Service apply.
Registro
This site is protected by reCAPTCHA and the Google
Privacy Policy and Terms of Service apply.

Simple Essay Topics

In order to successfully write an essays, then an individual has to consider a few vital points. He should first know about his subject matter. It’s always preferable to have a notion about the character of the subject he will be writing on. After with this knowledge, he should come across the ideal essay subjects.

However, one wants to keep in mind that there are numerous topics that could be written around. It is not in any respect possible for your essay writer to come up with the top topics every moment. This is because each topic has its own theme, topics and grammar help free logic, which may not fit into the essay topic.

If one wants to have a fantastic idea about the subject matter, he should search online. The majority of the topics he can select from can be seen online. In this manner, he doesn’t have to bother himself with all the subject he has picked earlier. Another thing that he must consider when picking topics for his essay is to be first. The main reason for this is that he must be certain the topic he chooses can fit in his style of writing.

Essays also need to have something that could be helpful to the viewers. That’s precisely why he should be able to produce a style that can be suitable for his essay. He could add ingenuity in the makeup of his essay. Otherwise, he’d be just wasting time writing an article.

There are those who also have the custom of writing their papers when they are studying. As a result, grammar checker free they tend to overthink it whenever they write their own essays. By way of instance, some people would start their essay by providing a description of this topic matter and if he doesn’t come up with some thing, he feels confused.

In cases like this, he’ll be attempting to figure out what he has to do in order to finish the essay. He may feel he must do the topic all over again or he has to start from the very beginning to solve the issue.

Rather than stressing and overthinking, an individual should also consider writing the essays at a very simple and easy way. He should also be able to understand the rules and structure that are observed at the mission. Otherwise, he will not know what he has to do .

Essays may also be composed based on the subjects. In this case, the topics and the subject matter must match each other. To write an essay properly, an individual must try to make the data easy to understand.

Proceso valorativo

*La autoevaluación

Es la reflexión y regulación autocrítica que permite que el estudiante autodefina sus metas y logros de aprendizaje; esta evaluación busca que la autoformación se consolide desde una perspectiva ética de valores.

*La coevaluación

Apunta a la participacion colectiva y comunitaria en la valoración de los procesos formativos y aprendizajes generados, se articula con la colaboración y trabjao grupal al interior de los Ed o el Doigdag en las comunidades.

*La heteroevaluación

Se realiza desde los diferentes agentes educativos sobre los procesos contextuales, formativos y funcionales para el logro de los alcances de la educación Wounaan.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios se estructura por doigdag, o niveles en el curso de vida. En el plan de estudios se consideran siete (7) doigdag, cada uno con una duración de dos años. Cada uno de ellos comprende cuatro(4) períodos de seis (6) meses denominado Ed, o fases de enseñanza-aprendizaje. En los doigdag se abordan los diferentes ejes temáticos que articulan los conocimientos propios y los conocimientos ajenos, mediante asignaturas-temáticas cuyos contenidos y subtemas se abordan por Ed. De tal forma y en correspondencia con el ciclo de vida wounaan, se indica el progresión del aprendizaje.

Ciclos del Doigdag

En lo cultural, el doigdag es el nivel de conocimiento y cambio de vida en el tiempo actual de un sujeto wounaan. el doigdag simboliza la pintura facial y corporal en las ceremonias espirituales y festividades y representa el recorrido por el cambio de vida para llegar a Ewandam durr.

Los doigdag también incluyen los grados de la educaciòn oficial por dos años, con lo que se obtiene secuencialmente, continuidad y promociòn entre las asignaturas-temáticas y los contenidos de un grado a otro del mismo nivel. 

Ejes Temáticos

La educaciòn del Wounaan, tiene la intencionalidad política de formar a niños, niñas y jóvenes como sujetos comprendidos con su comunidad. En esa medida, los procesos educativos se centran en el fortalecimiento de la identidad y de la cultura propia.
La tierra es mucho màs que el lugar donde se vive, es nuestra madre, Machh Durr, la que nos da vida; por eso nos ebemos a ella y nuestro compromiso es conservarla y cuidarla
En los procesos educativos Wounaan es una prioridad que nuestros niños, niñas y jóvenes se formen en el reconocimiento y capacidad de gestiòn para la protecciòn de sus derechos.

PROYECTOS INTEGRADOS

La base de este Eje es la paropiaciòn y fortalecimiento de la lengua propia y el aprendizaje del español como segunda lengua.
Nuestros jóvenes necesitan aprender conocimientos que les sean útiles para sobrevivir en nuestro medio, como pueden ser pescar, recolectar alimentos o tejer la cestería.

Esferas del conocimiento

Para nosotros el conocimiento no es la informaciòn en si, sino que son los sentidos, es el estimulo, la motivaciòn y el ejercicio de nuestra capacidad para escuchar, observar, hacer, crear y re-crear.
En ese sentido, el curriculo lo concebimos como un lugar de movilizaciòn del conocimiento y sus campos de la cultura propia y la interculturalidad, de la educaciòn y la escuela, de la pedagogia y la didactica.
Este propicia el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto mediante la escucha, la observaciòn y el hacer en la práctica comunitaria y pedagógica.