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Match.com Presents The fourth Annual Singles In The Us Learn: Modern Fancy

Match.com’s Singles in the us learn, today in its fourth year, examines the attitudes and behaviors more than 5,300 United states singles from from all parts of society to get a glimpse into exactly how really love and relationships tend to be viewed now.

In relation to modern love, there is absolutely no higher specialist than Dr. Helen Fisher. Dr. Fisher is actually a Biological Anthropologist, a Research Professor and member of the guts for Human Evolution reports into the division of Anthropology at Rutgers University, and main medical Advisor to Chemistry.com (a department of Match.com). She is discussed her expertise in five publications regarding evolution and future of real gender, really love, wedding, gender differences in the mind, and in what way character kinds form who you really are and the person you love.

Of course, she actually is a lady who knows just what she actually is talking about. And happily, just what she sees when you look at the data from the most recent Singles in the us learn offers her hope for the future of connections.

In our modern day of connecting, friends with advantages, cohabitation before matrimony, and continual communication through personal computers and smartphones, lots of Us citizens genuinely believe that our company is located in a period of psychological separation and intimate turmoil. Yet not Dr. Fisher. Actually, she views numerous advantages regarding methods we date now:

  • Our company is less prejudiced than ever before. 75% of singles state they might create a long-lasting commitment to some body of a new cultural back ground. 70% of singles state they’d agree to someone of a different belief.
  • Despite our very own more and more progressive method to selecting a partner, most singles however like to wed. 79per cent of men and ladies in their unique 20s and 62per cent of the within 30s plan for relationship getting part of their particular future.
  • Just would many of us still wanna get married, we need to do it when it comes to “right” reasons. Merely 14% say they intend to get married for economic protection. Alternatively, 86% of solitary say they want to wed to “have a committed companion to share with you my entire life with.”
  • Actually those people that say they would don’t want to marry chalk their own emotions up to the truth that they “don’t consider needed a married relationship to prove you love someone.” Thus even when the importance of wedding is on the decline, states Dr. Fisher, love certainly is not.

Unsurprisingly, traditional kinds of courtship and partnering may to their way out. Around 92per cent of men say they may be comfortable becoming expected out by a woman, and 33per cent of men state they might generate a lasting dedication to a woman who is 10 years or maybe more their particular elderly. Moreover, a great deal of singles now additionally accept of same-sex relationship, childfree wedding, and having kids out of wedlock.

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Proceso valorativo

*La autoevaluación

Es la reflexión y regulación autocrítica que permite que el estudiante autodefina sus metas y logros de aprendizaje; esta evaluación busca que la autoformación se consolide desde una perspectiva ética de valores.

*La coevaluación

Apunta a la participacion colectiva y comunitaria en la valoración de los procesos formativos y aprendizajes generados, se articula con la colaboración y trabjao grupal al interior de los Ed o el Doigdag en las comunidades.

*La heteroevaluación

Se realiza desde los diferentes agentes educativos sobre los procesos contextuales, formativos y funcionales para el logro de los alcances de la educación Wounaan.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios se estructura por doigdag, o niveles en el curso de vida. En el plan de estudios se consideran siete (7) doigdag, cada uno con una duración de dos años. Cada uno de ellos comprende cuatro(4) períodos de seis (6) meses denominado Ed, o fases de enseñanza-aprendizaje. En los doigdag se abordan los diferentes ejes temáticos que articulan los conocimientos propios y los conocimientos ajenos, mediante asignaturas-temáticas cuyos contenidos y subtemas se abordan por Ed. De tal forma y en correspondencia con el ciclo de vida wounaan, se indica el progresión del aprendizaje.

Ciclos del Doigdag

En lo cultural, el doigdag es el nivel de conocimiento y cambio de vida en el tiempo actual de un sujeto wounaan. el doigdag simboliza la pintura facial y corporal en las ceremonias espirituales y festividades y representa el recorrido por el cambio de vida para llegar a Ewandam durr.

Los doigdag también incluyen los grados de la educaciòn oficial por dos años, con lo que se obtiene secuencialmente, continuidad y promociòn entre las asignaturas-temáticas y los contenidos de un grado a otro del mismo nivel. 

Ejes Temáticos

La educaciòn del Wounaan, tiene la intencionalidad política de formar a niños, niñas y jóvenes como sujetos comprendidos con su comunidad. En esa medida, los procesos educativos se centran en el fortalecimiento de la identidad y de la cultura propia.
La tierra es mucho màs que el lugar donde se vive, es nuestra madre, Machh Durr, la que nos da vida; por eso nos ebemos a ella y nuestro compromiso es conservarla y cuidarla
En los procesos educativos Wounaan es una prioridad que nuestros niños, niñas y jóvenes se formen en el reconocimiento y capacidad de gestiòn para la protecciòn de sus derechos.

PROYECTOS INTEGRADOS

La base de este Eje es la paropiaciòn y fortalecimiento de la lengua propia y el aprendizaje del español como segunda lengua.
Nuestros jóvenes necesitan aprender conocimientos que les sean útiles para sobrevivir en nuestro medio, como pueden ser pescar, recolectar alimentos o tejer la cestería.

Esferas del conocimiento

Para nosotros el conocimiento no es la informaciòn en si, sino que son los sentidos, es el estimulo, la motivaciòn y el ejercicio de nuestra capacidad para escuchar, observar, hacer, crear y re-crear.
En ese sentido, el curriculo lo concebimos como un lugar de movilizaciòn del conocimiento y sus campos de la cultura propia y la interculturalidad, de la educaciòn y la escuela, de la pedagogia y la didactica.
Este propicia el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto mediante la escucha, la observaciòn y el hacer en la práctica comunitaria y pedagógica.